La Historia no es mecánica porque los hombres son libres para transformarla. Ernesto Sábato

martes, 27 de mayo de 2014

TEMA 11. EL CRACK DEL 29

"Madre migrante". Ft. Dorothea Lange
“Vi y me acerqué a la famélica y desesperada madre como atraída por un imán. No recuerdo cómo expliqué mi presencia o mi cámara a ella, pero recuerdo que ella no me hizo preguntas. No le pedí su nombre o su historia. Ella me dijo su edad, que tenía 32 años. Me dijo que habían vivido de vegetales fríos de los alrededores y pájaros que los niños mataban. Acababa de vender las llantas de su coche para comprar alimentos. Ahí estaba sentada reposando en la tienda con sus niños abrazados a ella y parecía saber que mi fotografía podría ayudarla y entonces me ayudó. Había una cierta equidad en esto”.


 El desarrollo del tema lo encontrarás en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario