El logro de conseguir una mayor igualdad entre hombres y mujeres sigue siendo hoy un objetivo que se enmarca dentro del reto de ofrecer una educación que ofrezca a nuestro alumnado el conjunto de capacidades básicas de tipo cognitivo, emocional y ético que le permitan obtener una educación íntegra a lo largo de su estancia en la escuela.
Además, es necesario introducir en el currículum escolar y en las relaciones en el aula un conjunto de saberes que han estado ausentes de ellos, así como una mayor valoración de las actitudes y capacidades devaluadas hasta ahora, que deben ser convertidas en conductas a proponer tanto para las niñas
como para los niños.
Las relaciones de poder se definen el mundo sitúan a unas personas por encima de las otras; varones sobre mujeres, norte sobre sur, riqueza sobre pobreza… Son muchas las personas, que a lo largo y ancho del planeta, han trabajado para conseguir un mundo más humano. Una de ellas fue CLARA CAMPOAMOR.
En este bloque temático, que además forma parte del Grupo Colaborativo, "Palabras de la imaginación" que estamos llevando a cabo diferentes departamentos didácticos de nuestros centro, trabajaremos desde nuestra asignatura distintos aspectos; uno de ellos es el de la igualdad a través de discurso.
Comenzamos con un vídeo de Clara Campoamor. En sucesivas entradas iré colgando las actividades relacionadas con este proyecto.